Jueves, 30 de marzo de 2017

Síguenos en:


30sep

ZLC será ejemplo de creación y desarrollo en la ciudad china de Ningbó


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), será tomado como ejemplo en Ningbó (China) en el proceso de creación y desarrollo de la nueva sede que la red MIT Scale tendrá en esta ciudad. De esta forma, se unirá a los institutos ya existentes en Estados Unidos, Colombia, Malasia, Luxemburgo y el propio ZLC.

En este contexto, directivos de Ningbó han mantenido dos reuniones de trabajo en Zaragoza. El primer encuentro ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli con la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría; la directora general de Investigación e Innovación, María Teresa Gálvez; la directora de ZLC, María Jesús Sáenz y la directora financiera en ZLC, Pilar Cepero.

Acto seguido, la delegación se ha desplazado hasta el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde la cita ha sido con el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UZ, Francisco Beltrán y el director de Secretariado de Cooperación, Sergio Salinas.

Desde el Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, ha reconocido que la institución tiene “mucho interés en las relaciones con China”. En este sentido ha puesto como ejemplo los acuerdos con universidades de la zona, entre los que se encuentra el proyecto del ZLC, “una de las joyas de la corona de nuestros estudios propios”, ha subrayado.