Jueves, 30 de marzo de 2017

Síguenos en:


17nov

Zaragoza, centro de referencia tecnológica en Medicina Integrativa y Regenerativa


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Zaragoza se sitúa como centro de referencia tecnológica en Medicina Integrativa y Regenerativa. Como muestra, la inauguración del Biosalud Day Hospital, que cuenta con la tecnología más avanzada en Europa para tratamientos complementarios en los pacientes con cáncer o con enfermedades autoinmunes.

Biosalud, con el doctor Mariano Bueno al frente, lleva más de 30 años desarrollando tratamientos de Medicina Biológica. Ahora, pone en marcha Biosalud Day Hospital, un centro de alta tecnología en el que cuenta con equipos médicos únicos en Europa, situándose como una referencia de la Medicina Integrativa y Regenerativa.

En concreto, Biosalud Day Hospital dispone de un termógrafo digital, un sistema de diagnóstico exclusivo para descubrir el origen de la enfermedad, una cama para hipertermia corporal total que se usa para tratamientos complementarios del cáncer o infecciones crónicas, o un equipo para realizar aféresis terapéutica, una técnica especialmente indicada para enfermedades autoinmunes o la enfermedad de Lyme. Además, Biosalud Day Hospital cuenta con un quirófano híbrido para intervencionismo y cirugía mínimamente invasiva para la aplicación de células madre.

Esta capacidad tecnológica sitúa a Zaragoza como una referencia internacional en Medicina Integrativa y Regenerativa que une, a su experiencia, equipos médicos exclusivos y una tecnología que permite desarrollar tratamientos personalizados, que logren abordar la causa de las enfermedades y curar al paciente.

Entre los tratamientos en los que Biosalud ha logrado la especialización más alta, se encuentran los que abordan las enfermedades autoinmunes como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la Artritis reumatoide, la Esclerosis múltiple o la Psoriasis o las infecciones crónicas como la enfermedad de Lyme o la candidiasis.

Después de 30 años en la práctica médica, el doctor Mariano Bueno da un salto cualitativo al abrir Biosalud Day Hospital. Este nuevo hospital permite incorporar a Biosalud técnicas hospitalarias que incrementan el ya alto nivel de buenos resultados en las enfermedades tratadas, conservando elevados estándares de calidad, seguridad y eficacia.

Mariano Bueno, más de 30 años de trabajo en Medicina Integrativa y Regenerativa

En los últimos 30 años, Biosalud ha crecido gracias a la dilatada experiencia del doctor Mariano Bueno. En un principio, el Instituto Médico se centró en la Medicina Estética y en las enfermedades del aparato locomotor, siguiendo la trayectoria del Dr. Ángel Bueno y utilizando los medios más avanzados de aquel momento que le permitieron convertirse en un centro de referencia clínica y de docencia para la formación de médicos a nivel nacional e internacional.

Con la finalidad de encontrar soluciones diagnósticas y de tratamiento a las patologías que en la actualidad están minando la salud y el bienestar de las personas, Biosalud decide dar un giro en su propuesta médica invirtiendo todos sus esfuerzos y energías en el desarrollo de una serie de sistemas y test bioquímicos con los que conseguir detectar las causas primarias de las enfermedades, la carga genética y de tendencia a las mismas en cada paciente. Por otra parte, aplica la combinación de terapias de última generación, como la regeneración con células madre, con técnicas ancestrales como la medicina espagírica (alquimia aplicada a la medicina) o la medicina tradicional china.

Así, se ha ido forjando durante estos 30 años el método Biosalud, como sistema exclusivo para el diagnóstico y tratamiento personalizado en cada paciente.

Medicina Biológica y Medicina Integrativa y Regenerativa en Biosalud

La Medicina Biológica, se basa en la búsqueda de las causas que originan las enfermedades y en el desarrollo de tratamientos que actúan sobre el sistema inmunitario para alcanzar la curación.

Como explica el doctor Mariano Bueno “la Medicina Biológica estudia al paciente desde una perspectiva holística y, siguiendo la medicina científica, llega más allá porque trata al ser humano como a un todo, teniendo en cuenta las relaciones entre todos los órganos y las diferentes zonas del organismo”.

Por eso, los tratamientos se diseñan de forma exclusiva para cada paciente y combinan aquellos medios de la medicina convencional y de la medicina alternativa, más eficaces para la curación, reducción o eliminación de los síntomas y la prevención de las enfermedades según las tendencias genéticas de cada persona.

“La Medicina Biológica persigue un único objetivo, dar más años a nuestra vida, y más vida a estos años, envejeciendo más dulcemente, hasta donde genéticamente sea posible en cada persona.”