Lunes, 24 de abril de 2017

Síguenos en:


30sep

Tiltac crea las aplicaciones móviles para las fiestas de Borja, Huesca y Teruel


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Con el lema “apps ágiles” Tiltac busca convertirse en un referente aragonés en el mundo de las aplicaciones móviles, sobre todo, en las más lúdicas o enfocadas a la diversión, como las de las fiestas de los municipios aragoneses. El duro trabajo llevado a cabo por su director y fundador, Juan Manuel Borruel, por el momento está dando sus frutos. Tiltac ha sido así la empresa encargada de crear las aplicaciones para las fiestas de Teruel, con más de 6.000 descargas, las de Huesca, con más de 5.000 descargas, y las de Borja, que hasta el momento ha registrado 1.000 descargas.

Este alto número de descargas constituye todo un éxito si se tiene en cuenta que esta empresa tiene solo 10 meses de vida. La clave de este éxito la tiene el director de Tiltac, Juan Manuel Borruel, “ofrecemos las aplicaciones tanto en Android como en iPhone, y tienen contenido muy sencillo, muy usuales y fáciles de manejar para gente incluso mayor y que están teniendo mucho éxito”.

Pero, los productos de Tiltac no acaban aquí. La empresa también presenta una segunda línea de negocio, Solstock. Se trata de una ERP o sistema de planificación de recursos empresariales, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. “Gracias a Solstock somos capaces de dar servicio a empresas de fábricas de piensos, integradoras veterinarias o empresas de mantenimiento de maquinaria. Hay aproximadamente unas 120 instalaciones de múltiples sectores”, indica Borruel.

En sus diez meses de vida Borruel considera que “el mayor logro hasta el momento ha sido poner en marcha la empresa y migrar hacia el mundo de la tecnología móvil, donde ya contamos con el personal adecuado”. Todo esto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del Instituto Aragonés del Fomento, que a través del CEEI Huesca, les ha permitido contar con una subvención por inversión, por alquiler del local y por empleo. Actualmente cuentan con un empleado pero “al año que viene esperamos contratar a un comercial y otro técnico”, indica Borruel.

CEEIARAGON es un centro de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica, en donde transformamos una idea en una realidad. Tiene como misión colaborar al crecimiento de Aragón, a través del apoyo al proyecto empresarial en todas sus áreas para garantizar su éxito. Consta de un grupo de personas innovadoras que transmiten pasión e ilusión; optimismo y entusiasmo; credibilidad, honestidad y cooperación con el emprendedor de tal forma que se encargan de todo para que el emprendedor solo se preocupe de desarrollar su proyecto