Miércoles, 29 de marzo de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

19sep

Seminario “Activation of small molecules by coordinatively Unsaturated Half-Sandwich group 8 and 9 metal complexes of 2,6-Dimesitylphenyl Thiolate”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Fecha:19 de septiembre de 2013. 12:30 horas
Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El Profesor Tatsumi, presidente de la IUPAC, de visita en España para participar como profesor invitado, en la Bienal de la Real Sociedad Española de Química, elige el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (centro mixto CSIC-UZ) como único centro al que se desplazará en su estancia en España y en el que impartirá un seminario.

IUPAC

La IUPAC (International Union for Pure and Applied Chemistry – Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) es una organización no gubernamental fundada en 1919 por químicos de sectores científicos e industriales que vieron la necesidad de crear una estandarización internacional en la química. Es la autoridad mundial reconocida en el desarrollo de estándares para denominación de compuestos químicos, de métodos estandarizados para medir los pesos atómicos etc. En la actualidad la IUPAC proporciona liderazgo, facilita la comunicación e intercambio de información y el fomento de la química. De esta manera, contribuye a la mejora en la comprensión y aplicación mundial de las ciencias químicas.

Ponente

El profesor Tatsumi es catedrático de la Universidad de Nagoya (Japón) y actualmente es el Presidente de la IUPAC. Es un científico internacionalmente reconocido en el campo de la bioinorgánica, en el estudio de complejos organometálicos en el contexto biológico para la comprensión de los mecanismos de funcionamiento de metaloproteinas y metaloenzimas, y para el diseño de nuevas supramoléculas de interés en el campo de la nano-ciencia.