Lunes, 27 de marzo de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

14feb

“Química y desarrollo sostenible” a cargo del profesor Luis Oro Giral, en el ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

“Química y desarrollo sostenible” a cargo del profesor Luis Oro Giral.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos de nuestra Universidad, promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social en colaboración con la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ).

El martes 14 de febrero, a las 19,30 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4 Zaragoza). Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el mismo día de cada sesión a partir de las 18 horas)

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos de nuestra Universidad. Lo promueve el Vicerrectorado de Cultura y Política Social en colaboración con la Asociación de Profesores Eméritos (APEUZ). Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a, Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, expuestos por reconocidos expertos.

Luis Oro nació en Zaragoza en 1945. Estudió química en la Universidad de Zaragoza, obteniendo su licenciatura en 1967, y su doctorado en 1970. Realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Cambridge (1972-1973). Tras ocupar varias posiciones académicas en las Universidades de Zaragoza, Complutense de Madrid y Santander, desempeña desde 1982 la cátedra de Química Inorgánica en la Universidad de Zaragoza. Actualmente es director del Instituto Universitario de Catálisis Homogénea. Ha sido Profesor Visitante Invitado en varias Universidades extranjeras. Sus contribuciones científicas se resumen en más de 500 artículos científicas, 6 libros, 10 revisiones, 10 capítulos en libros colectivos y 2 patentes. Su obra científica goza de prestigio internacional y ha sido distinguido como “Highly Cited Researcher” por ISI Web of Knowledge, reconocimiento otorgado a los doscientos cincuenta químicos más citados en la literatura mundial desde 1981. Forma parte de varios comités científicos así como del consejo asesor de prestigiosas publicaciones especializadas. En el período 1987-1994 fue Director General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia de España, y secretario general del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Fue presidente de la Real Sociedad Española de Química entre 2001 y 2005.