Sábado, 27 de mayo de 2017

Síguenos en:


5jul

Profesores e investigadores de la USJ, presentes en la octava conferencia internacional de docentes EDULEARN 16


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El equipo formado por investigadores de diversas facultades y departamentos de la Universidad San Jorge (USJ) presenta en la VIII edición de la International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN16) su investigación sobre «el riesgo de la innovación». Además, el investigador y docente de la USJ Jesús M. Bergues presenta en la misma conferencia dos trabajos de innovación docente. El evento tiene lugar en Barcelona los días 4, 5 y 6 de julio.

La investigación que presenta el grupo docente lleva por título ‘The risk of innovation: university lecturers’ perception of the risks involved in innovative practices and projects’ y su fin es aproximarse al concepto de ‘riesgo’ en relación con el diseño y la implementación de prácticas y proyectos innovadores.

La investigación será presentada por Isabel Antón Solanas (Facultad de Ciencias de la Salud) y Monika Woźniak (Instituto de Lenguas Modernas) en representación del equipo interdisciplinar, que también está integrado por David Chinarro (Escuela de Arquitectura y Tecnología), Daniel Jiménez Sánchez (Unidad de Innovación Docente), Noelia González Gálvez (Facultad de Ciencias de la Salud), Carlota Gómez Rincón (Facultad de Ciencias de la Salud), y Víctor Manuel Pérez Martínez (Facultad de Comunicación).
Jesús M. Bergues, profesor de Física en la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ, presentará los trabajos ‘Learning-teaching approach based on focused and diffuse thinking modes: A practical experience in the physics lectura’ y ‘Teaching-learning simulation: a support to written assessment of Physics’. En el primero se utilizan avances en el campo de la neurociencia y la psicología cognitiva en un episodio de enseñanza-aprendizaje, y en el segundo se emplean resultados de innovación docente publicados en el EDULEARN15 en la implementación de un procedimiento evaluativo.
En este evento de referencia mundial, organizado por la International Academy of Technology, Education and Development (IATED), se dan cita profesores e investigadores del ámbito de la educación. Entre sus objetivos se encuentra la promoción y la creación de espacios para el diálogo en la educación entre las instituciones dedicadas a los campos de ciencia y tecnología.