, 23 de abril de 2017

Síguenos en:


30sep

Pilar Alegría ha participado en el acto de apertura del curso académico de la USJ


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha participado en el acto de apertura del curso académico 2016-2017 de la Universidad San Jorge que supera ya los dos mil alumnos matriculados. Pilar Alegría ha destacado que se trata de un proyecto consolidado con indicios de vitalidad y fortaleza en su segunda década de existencia.

Además, la consejera agradecía poder participar en esta fiesta del conocimiento. “Aragón necesita reforzar su apuesta por el conocimiento para construir una sociedad más justa, una economía más productiva y con empleos de mejor calidad”, ha explicado. Pilar Alegría destacaba que la USJ también contribuye a esa construcción de la sociedad.

La consejera ha resaltado el espíritu de colaboración entre las dos universidades que componen el sistema de educación superior en Aragón y el trabajo que se está realizando con ambas para llevar a cabo la modificación de la LOSUA o el Pacto por la Ciencia.

En el acto han participado el rector, Carlos Pérez Caseiras; el presidente del Grupo San Valero y de la USJ, Ángel García; y el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez. Se ha hecho entrega del Premio Extraordinario Fin de Carrera a Darío Monesma, del grado de Enfermería, así como de cuatro becas de investigación otorgadas por la Fundación Sabadell. También en el acto se ha investido a los nuevos doctores de la Universidad.