Lunes, 27 de marzo de 2017

Síguenos en:


6feb

Pilar Alegría: “Entendemos la tecnología como un factor de igualdad social y de creación de oportunidades en el mundo rural”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado que el trabajo que el Gobierno de Aragón está realizando en materia de conectividad durante el acto de entrega de premios de la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Aragón 2017. Pilar Alegría ha resaltado que en el ejecutivo “entendemos la tecnología como un factor de igualdad social y de creación de oportunidades en el mundo rural”. Ha puesto como ejemplo los avances en el Plan ConectAragón y el arranque del plan TODOS, “gracias a la colaboración de diputaciones y operadoras, la banda ancha llegará al cien por cien de la población aragonesa”. El proyecto TODOS ha recordado “nos sitúa como pioneros en Europa, pero sobre todo supone hacernos más iguales”. Y ha insistido “en una comunidad como la nuestra, con una población envejecida y dispersa, Internet es una herramienta clave para nuestra propia supervivencia”.

Durante el evento, organizado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Aragón, se han entregados los premios al Ingeniero del año, para Jesús Mingo Sanz, profesor del I3A; Entertainment Solutions ha recibido el de empresa del año; Etiqmedia el de empresa junior; y el premio especial ha sido para David Cuartielles, cofundador de la plataforma de hardware de código abierto Arduino.

Pilar Alegría ha destacado la colaboración que el ejecutivo está llevando a cabo con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, gracias a un convenio firmado el año pasado, y el trabajo de la EINA para estimular las vocaciones del futuro y formar a los profesionales del presente.