Miércoles, 29 de marzo de 2017

Síguenos en:


23nov

Pilar Alegría destaca las oportunidades que genera la transformación digital


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha clausurado la jornada “Ciberseguridad e inteligencia artificial: retos y riesgos para la empresa”, organizada por Hiberus y Symantec en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.

La consejera ha destacado que el propio Gobierno de Aragón está inmerso en una transformación digital donde un aspecto clave es la ciberseguridad, “un reto y una oportunidad”, según ha remarcado Pilar Alegría. De hecho, la consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón recibió hace unos meses un premio nacional sobre la Gestión No Técnica de la Ciberseguridad.

Así mismo Pilar Alegría se ha referido a la oportunidad que empresas e instituciones están viviendo con el Big DATA como una herramienta de futuro y ha recordado los trabajos que el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA realiza en esta materia.

También ha hecho referencia al apoyo al sector TIC y a la reclamación de profesionales que se está realizando desde Europa. Pilar Alegría ha destacado que será “un sector donde en los próximos años se van a generar multitud de profesiones que van a marcar el futuro”. Además ha recordado el informe que ha realizado el OASI sobre las 40 profesiones nuevas que en el futuro van a surgir en torno a las TIC.