Viernes, 26 de mayo de 2017

Síguenos en:


19abr

Pilar Alegría destaca la importancia de las empresas “puntocom” para Aragón


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, visitó el 15 de abril la XI edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Huesca, un evento de referencia para las empresas punto com en Aragón y también a nivel internacional. El Gobierno de Aragón ha aportado 35.000 euros a la celebración de la Feria que este año organiza la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, que ha profesionalizado el perfil de la cita, duplicando el número de inscritos con cerca de quinientas personas. El networking y el intercambio de experiencias son los ejes del evento que cuenta con más de 40 talleres formativos y donde se entregan 7 galardones para reconocer a la mejor tienda virtual en los ámbitos de utilización de redes sociales, posicionamiento, marketing, usabilidad o mejor tienda novel.

En Aragón, el comercio electrónico ha crecido un 400% en los últimos diez años, según ha destacado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad. En 2015, el 60% de los usuarios de internet en la comunidad realizaron compras a través de la red. También crece el número de empresas que en Aragón disponen de página web, rozando el 80%. Pilar Alegría ha destacado el interés que suscita la Feria de Tiendas Virtuales, y resaltaba que en Aragón “450 empresas ya trabajan en el puntocom, con alguna persona destinada a la división digital, estamos viendo una evolución importante también de los usuarios”. La consejera ha insistido, “cuánta más fluidez haya en este campo, más empresas podrán venir a Aragón interesadas en trabajar en esta fórmula”.

La consejera ha recorrido la zona de stands de los proveedores y algunas aulas taller en compañía del presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Conrado Chavanel; el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, y la directora del Parque Tecnológico Walqa, Cristina de la Hera Pascual.

Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón

La Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón es la única de estas características en España. Cuenta con 105 asociados, de los que 75 son de Aragón y 30 de fuera. En la comunidad, según sus estimaciones, unas 700 empresas venden a través de internet. Entre sus retos: la competencia con grandes comercializadoras, actualización de conocimientos constante y la fidelización de cliente.


Feel Cats.com, Premio a la Mejor Tienda Virtual en la XI Feria de ATVA

FeelCats.com ha sido creada por la empresa aragonesa Triddeo Studio y es la primera tienda online de productos solo para gatos de España, lo que le permite prestar una atención muy particular hacia dicha especie y sus “catlovers” a través de una selección muy cuidada de productos. En cuanto a difusión de contenidos en las redes sociales, FeelCats tiene presencia en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest, así como un canal en Youtube.

Según David Palacín, director de Marketing de Triddeo “las redes sociales son una potente herramienta para el desarrollo de la imagen de una marca. La estrategia que cada empresa debe utilizar para la difusión dentro del Social Media debe diseñarse en función de las peculiaridades de los productos o servicios que comercializa, así como del mercado al que van dirigidos”.

Hay redes con un contenido puramente visual, como pueden ser Pinterest o Instagram y otras en las que los textos pueden aportar más contenido, como Facebook, Twitter o incluso Google+.

En relación a Youtube, y según palabras de Palacín, “Youtube se está revelando como un entorno clave para desarrollar la imagen de marca. A menudo es más fácil conseguir que los internautas visionen un video frente a que se lean un largo artículo. Hay que armonizar textos y video para maximizar la cantidad de personas a las que llegamos e impactamos con nuestra información”

“Muchas empresas consideran inútil la difusión en las Redes Sociales. Obviamente, su importancia depende del tipo de negocio, pero lo que es una necesidad común es el posicionamiento, un concepto cada vez más conocido. Un buen SEO (cuyas siglas significan Optimización para Motores de Búsqueda) es lo que hace que los buscadores como Google muestren nuestra web muy arriba en los resultados de las búsquedas que hacen los internautas. Y eso es algo que necesitan las empresas. Una buena gestión por ejemplo, en Google+, ayuda de una forma importante en ese aspecto” asevera Palacín.

FeelCats.com comenzó sus ventas en Junio de 2015, opera de momento en España, Portugal, Francia e Italia y aspira a convertirse en un referente indiscutible en su sector.

Triddeo Studio es una empresa que nació en enero de 2015 en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON, desde donde operan. Asesora a empresas de todo tipo a mejorar el rendimiento de sus tiendas online, a diseñar su estrategia para difundir su imagen de marca en las redes sociales, a optimizar sus campañas de publicidad o a desarrollar sus webs y blogs.