Lunes, 27 de marzo de 2017

Síguenos en:


23ene

Pilar Alegría destaca la I+D+i como generadora de valor añadido para las empresas


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado la apuesta por la I+D+i como generadora de valor añadido para las empresas aragonesas. Lo ha dicho durante su visita a la empresa Ariño Duglass, a la que ha puesto como ejemplo de dos factores “combina la cultura del esfuerzo y su apuesta decidida por la investigación y el desarrollo”. La consejera ha resaltado que “sobrellevaron la fase mesetaria de la crisis gracias a una apuesta de inversión, desarrollo e innovación” y ha insistido en la colaboración público privada como motor del crecimiento “las instituciones públicas debemos dar un apoyo claro a la I+D pero para tener un sistema avanzado de innovación las empresas deben hacer su esfuerzo”.
Ariño Duglass ha llevado a cabo durante estos años una constante inversión en investigación y desarrollo, lo cual junto con la mejora de los procesos productivos, la formación del personal y una constante adecuación a la demanda del mercado, les ha permitido alcanzar nuevos retos en producción y en servicio para el cliente.

Este 2017, Ariño Duglass tiene en marcha cuatro proyectos de I+D:

-Desarrollo de estructuras multilámina de altas prestaciones mediante la combinación de láminas poliméricas técnicas y vítreas para transporte, seguridad y defensa (EMAP)

-Desarrollo de soluciones arquitectónicas innovadoras basadas en vidrio como elemento estructural (ARQUIVEST)

-Proyectos Europeo Eurostars (CERCOAT). Sintetización de nuevos materiales para tratamientos superficiales

-Vidrios fotocatalíticos, anticontaminación.

La consejera Pilar Alegría ha destacado el modelo de trabajo conjunto de Ariño Duglass con la administración pública, tanto con el Instituto Tecnológico de Aragón como con la Universidad de Zaragoza, “lo que les ha permitido desarrollarse como empresa, generar valor añadido y ser reconocidos mundialmente”. El director general de Ariño Duglass, Raimundo Garcia-Figueras, ha resaltado el momento que pasa la empresa, manteniendo el empleo, “gracias a la innovación y al desarrollo, lo que nos ha permitido estos años tener proyectos en los que nuestros clientes tuvieran confianza”. Como ejemplo ha puesto los proyectos de investigación con la Universidad de Zaragoza que han permitido obtener el contrato para los vidrios del AVE Medina-La Meca.

Alegría ha estado acompañada por la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, María Teresa Gálvez; y el director del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, Ángel Fernández Cuello, entre otros.

Ariño Duglass es una de las primeras empresas europeas independientes dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado. La sede central se ubica en Zaragoza, en La Puebla de Alfindén, en una superficie de 100.000 metros cuadrados y emplea a 140 personas.