Lunes, 29 de mayo de 2017

Síguenos en:


7nov

Pilar Alegría destaca el sector de la nanotecnología en la creación de valor económico y empleos de calidad


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Aragón es un referente europeo en el mundo de la nanotecnología, y por ello, la capital aragonesa ha acogido por primera vez las décimas Jornadas sobre aplicaciones industriales de nanotecnología, organizadas de manera conjunta por la comunidad aragonesa y la catalana. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado el apoyo del Gobierno de Aragón a la nanotecnología “como elemento de creación de valor económico y de generación de empleos altamente cualificados en nuestra región”. La consejera ha resaltado el papel del Laboratorio de Microscopias Avanzadas, financiado por el ejecutivo, y ha recordado la importancia de dotar al sector de estabilidad, objetivo que quiere conseguir el Pacto social y político por la Ciencia.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha destacado también la importancia del Pacto por la Ciencia y recordaba que la institución ha repuntado posiciones en investigación en áreas de conocimiento que están muy ligadas a la tecnología. “Eso demuestra que con el impulso de la investigación y el traslado de la innovación a la empresa estamos generando una sociedad basada en el conocimiento que es lo que este país y Aragón necesitan”, ha dicho Mayoral. Por su parte, Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, destacaba también la necesidad de que universidad y empresa trabajen de manera conjunta “si queremos tener empresas punteras con salarios de calidad tienen que ir de la mano de la innovación tecnológica y la nanotecnología es una de las puertas de entrada al mundo de la innovación”.

La nanotecnología está presente en el día a día de la sociedad y en sectores como la energía, la salud o las telecomunicaciones. Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón, ha destacado que estas jornadas son importantes porque aúnan los esfuerzos de los laboratorios con las empresas para “aprovechar el potencial y el caudal tanto humano como científico técnico que tenemos en Aragón”. Ha indicado, además, que permitirá mejorar el sistema productivo hacia una dirección en la que la ciencia tiene que jugar un papel determinante.