Viernes, 26 de mayo de 2017

Síguenos en:


26ene

Pilar Alegría agradece a los investigadores ARAID su apuesta por Aragón


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo, ARAID, ha reunido el día 25 de enero en Zaragoza a sus miembros en un acto al que ha asistido la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, quien ha agradecido a estos profesionales su apuesta por la Comunidad. La consejera ha elogiado su trabajo y el esfuerzo que hacen, “es un orgullo contar con magníficos investigadores de primer nivel que, a pesar de los vaivenes y las dificultades, han apostado por nuestra Comunidad”.

Asimismo ha recordado que “si queremos ese Aragón del conocimiento, alcanzar el Aragón excelente, solo podremos llegar apostando por el conocimiento y por gente como los que forman la plantilla de ARAID”. Pilar Alegría ha destacado que ARAID trabaja en “atraer el talento de personas que por distintas circunstancias, generalmente en momentos complicados económicamente, tuvieron que abandonar Aragón y España, y estamos de nuevo, poco a poco, consiguiendo atraer ese talento y devolverlo a casa”.

La Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo recuperó el año pasado su convocatoria internacional para investigadores con ocho contratos que se mantienen en este 2017.

Los investigadores realizan sus trabajos en centros de investigación de la Comunidad. Algunos de sus representantes han acudido a la reunión anual de ARAID celebrada en la sede del Gobierno de Aragón y a la que también estaban invitados los portavoces políticos de la comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes autonómicas.

La consejera ha insistido en que “es un orgullo contar con magníficos investigadores de primer nivel que a pesar de los vaivenes y las dificultades han apostado por nuestra comunidad”. Además, ha recordado que “si queremos ese Aragón del conocimiento, alcanzar el Aragón excelente, solo podremos llegar apostando por el conocimiento y por gente como los que forman la plantilla de ARAID”.

Pilar Alegría ha destacado que ARAID trabaja en “atraer el talento de personas que por distintas circunstancias, generalmente en momentos complicados económicamente, tuvieron que abandonar Aragón y España, y estamos de nuevo, poco a poco, consiguiendo atraer ese talento y devolverlo a casa”. La Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo recuperó el año pasado su convocatoria internacional para investigadores con ocho contratos que se mantienen en este 2017.

Los investigadores realizan sus trabajos en centros de investigación de la comunidad aragonesa. Algunos de sus representantes han acudido a la reunión anual de ARAID celebrada en la sede del Gobierno de Aragón y a la que también estaban invitados los portavoces políticos de la comisión de Innovación, Investigación y Universidad.