Lunes, 24 de abril de 2017

Síguenos en:


8mar

“Mujer y Ciencia en Europa: Una visión histórica y una mirada al futuro”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

“En Aragón legislamos teniendo en cuenta la igualdad” destacó en la clausura de “Mujer y Ciencia en Europa” la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

En conmemoración al día de la mujer Pilar Alegría asistió el martes a la conferencia “Mujer y Ciencia en Europa: una visión histórica y una mirada al futuro”. Presente en la mesa inaugural la consejera de Innovación, Investigación y Universidad destacó los pasos que se dan desde el gobierno para abrir el camino que afiance la figura de la mujer en el mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología “la aprobación del pacto de la ciencia es buena prueba de ello” afirmó Alegría. La ley de Innovación e Investigación recientemente aprobada en el departamento también se hace también referencia a la igualdad de la mujer en la ciencia y tecnología.
“Los datos son positivos para Aragón, un cuarenta por ciento de nuestros investigadores son mujeres y tenemos grandes casos de éxito con firma de mujer en nuestra comunidad autónoma”, recordó.

En esta conferencia han estado presentes el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el rector de la Universidad de San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; María Jesús Lázaro Elorri, delegada Institucional del CSIC en Aragón; Juan Carlos Sáchez, Jefe de Ibercaja Obra Social, Ana Puy Rodríguez, directora de la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y María Villarroya, presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón y la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza. En esta conferencia, se ha coincidido en que tanto las instituciones públicas como las privadas deben trabajar por conseguir la igualdad de la mujer en la sociedad.