Viernes, 28 de abril de 2017

Síguenos en:


25nov

Marcelino Iglesias: ”Sólo competiremos trabajando mejor, con más investigación, con más innovación y con más productividad”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado esta mañana la primera Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), que se celebra en Zaragoza bajo el lema ‘Innovar para competir’.

Ante un auditorio formado por alrededor de 800 directivos aragoneses, Marcelino Iglesias se ha referido en su intervención, de forma monográfica, a la crisis económica, sus orígenes y cuáles son las salidas posibles a esta situación. El presidente de Aragón ha señalado que la causa de esta “primera crisis global” radica en que “hemos construido con las nuevas tecnologías de la información un mundo global, pero no hemos sido capaces de construir una gobernanza global. Los capitales circulan por las grandes autopistas globales, pero no hay un código de circulación”. Por ello, ha insistido en la necesidad de que el mercado tenga algunas normas “para que no se bloquee”.

El presidente de Aragón se ha mostrado optimista sobre el futuro. “Será mejor porque estoy convencido de que seremos capaces de conseguir una gobernanza global”, ha señalado. También ha destacado que la innovación va a ser “fundamental” para que Europa pueda competir con países emergentes como China o India. “Sólo competiremos trabajando mejor, con más investigación, con más innovación, con más productividad y con más competitividad”, ha concluido.