Jueves, 30 de marzo de 2017

Síguenos en:


9nov

Los radiólogos españoles otorgan el “Premio a la Profesión” al jefe de Radiodiagnóstico del Hospital Miguel Servet


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El doctor Luis Humberto Ros, con 36 años de profesión a sus espaldas, ha recibido el reconocimiento profesional de sus colegas con el “Premio a la Profesión en Radiología” que le han otorgado por su distinguida trayectoria. Su importante contribución en el desarrollo del área de la radiología abdominal y digestiva en nuestro país y su amplia y destacada dedicación a la formación, en sus distintas vertientes, han sido factores determinantes para que la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) le otorgue este importante reconocimiento.

Luis Ros es desde hace tres años Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) de Zaragoza, un servicio que al año tiene una actividad de más de 350.000 pruebas radiológicas. Obtuvo el Premio extraordinario de la licenciatura de Medicina en Zaragoza y, tras formarse como residente en el Servet, completó su formación en el Hospital Vall d’Hebron y se trasladó a Estados Unidos para especializarse en Radiología Abdominal y en el uso de la resonancia magnética, cuando en nuestro país prácticamente no existía esta innovadora tecnología. Aunque regresó para trabajar en su ciudad, ha mantenido siempre una estrecha relación con la Universidad de Florida, donde fue profesor asociado durante doce años. Posteriormente, fue profesor visitante en la Universidad de Harvard y ahora es asociado en la de Cleveland, además de profesor de la Universidad de Zaragoza.

Junto a la asistencia, la formación y la investigación son campos de trabajo clave en su trayectoria profesional. Así lo demuestran los más de 100 artículos científicos publicados con compañeros y residentes del Servicio del HUMS, además de siete libros y una treintena de capítulos de libro, siendo además revisor de cuatro revistas internacionales y miembro del equipo editorial de una de ellas.

La Sociedad Aragonesa de Radiología propuso al jefe del Servet como candidato al Premio a la Profesión en Radiología en la convocatoria de 2016 y la SERAM se lo ha otorgado. La SERAM es una organización médico-científica y profesional dedicada a promocionar entre sus socios la docencia, desarrollo, defensa e investigación de todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la imagen médica, dando a conocer sus actividades a la población general. Con motivo del Día Internacional de la Radiología, hoy martes 8 de noviembre, la SERAM hace entrega de estos premios.