Lunes, 22 de mayo de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

5nov

Lección inaugural de la Universidad de la Experiencia en Fraga


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El profesor de la Universidad de Zaragoza Gonzalo Fontana imparte, este miércoles 5 de noviembre, la lección inaugural de la Universidad para Mayores, en Fraga. “Entre Cornelia y Mesalina: la mujer romana más allá del tópico” es el título de la conferencia, que ofrecerá en este acto académico, abierto al público, que se celebrará a las 18 horas en el Palacio Montcada. Cincuenta estudiantes siguen este año en la capital del Bajo Cinca el programa lectivo de la Universidad de la Experiencia -propuesta formativa para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza-, que se oferta en esa localidad bajo la dirección de la UNED. Carlos Gómez, director de la sede altoaragonesa de esta última entidad, Ernesto Arce, responsable de la Universidad de la Experiencia, y representantes del Ayuntamiento de Fraga, que patrocina esta iniciativa, participarán en este acto.

Cursos y talleres monográficos, además de conferencias complementarias, componen el programa que se oferta en esta ciudad. Las destrezas para conservar la memoria, los grandes personajes de Aragón, las claves de la divulgación científica o las artes de otros continentes, con especial atención a las de Ásia, África y al arte precolombino, son algunos de los temas que abordarán diversos especialistas universitarios a lo largo del año. Las clases se desarrollarán, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, en el aula de la UNED en la Plaza de Aragón.

Un total de 388 estudiantes siguen este curso el programa de la Universidad de la Experiencia (UEZ) -que ha tenido un importante crecimiento en relación al anterior- en el Alto Aragón. El campus universitario de Huesca y las localidades de Jaca, Sabiñánigo, Barbastro y Monzón acogen, además de Fraga, estos estudios de la Universidad de Zaragoza, en los que colaboran lña Comarca del Cinca Medio, los ayuntamientos de las cinco últimas localidades citadas y la UNED, que oferta sus instalaciones en el Somontano y el Alto Gállego.

En Aragón se superan ya los 1300 alumnos, distribuidos en 13 sedes. Además de las de la provincia de Huesca la UEZ está presente en Alcañiz (que se incorpora este curso), en Utebo, Alagón, Calatayud y Ejea; y en los campus de Teruel y Zaragoza.