Jueves, 30 de marzo de 2017

Síguenos en:


20feb

La Universidad San Jorge ha reunido a más de 60 empresas en el encuentro USJ Connecta


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La Universidad San Jorge ha celebrado la V Edición USJ Connecta Universidad-Empresa, un evento que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre estudiantes y egresados y entidades que desarrollan su actividad productiva a nivel local y nacional. Además, la jornada ha contado con ponencias, mesas redondas y talleres impartidos por expertos invitados a la universidad.
El encuentro ha dado comienzo con una presentación de las empresas invitadas en las aulas magnas de los diferentes centros. Más tarde, Juan Carlos Cubeiro, del Human Age Institute, ha impartido una ponencia titulada Talento: creer, querer, crear, donde ha explicado la importancia de “dar valor y tener un fuerte compromiso con nuestro talento”. Tras esta conferencia, se abrió una mesa debate con varios directores de Recursos Humanos que expusieron lo que las empresas buscan en un empleado.

Acto seguido, las 68 empresas invitadas atendieron a los participantes en stands distribuidos en los diferentes edificios de la universidad, y además de recoger sus CV realizaron entrevistas in situ. Al mismo tiempo, se desarrollaron en las aulas de los respectivos centros varias mesas redondas dirigidas a distintos grados de la universidad en las que intervinieron empresas y alumnos. Tras la mesa redonda, los estudiantes han podido hablar personalmente con los responsables de cada una de las entidades con las que han participado.
Para cerrar este encuentro, se ha desarrollado la actividad Connecta Solidario, que esta edición ha estado destinada a Proyecto Hombre-Zaragoza.