Jueves, 23 de marzo de 2017

Síguenos en:


9nov

La primera plataforma gratuita de ciberseguridad contra los riesgos del software nace en Walqa


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Continuum Security, empresa dedicada al desarrollo de herramientas de ciberseguridad instalada en el Parque Tecnológico Walqa, lanza este jueves la versión gratuita de su producto estrella: IriusRisk. Se trata de la primera plataforma universal, abierta y gratuita para compartir modelos de riesgos de ciberseguridad en el software. Con ello se facilita la publicación tanto de los conocimientos sobre las debilidades comunes en las aplicaciones como de las maneras de evitarlas y solucionarlas, a fin de construir software seguro, a prueba de ciberataques.

Así pues, el objetivo de esta nueva herramienta es ofrecer gratuitamente información de ciberseguridad a los equipos de programación, y una plataforma de gestión del riesgo a los analistas de ciberseguridad. Para ello se crea un entorno de colaboración en el que diferentes actores intercambian datos sobre vulnerabilidades inherentes a ciertos diseños de aplicaciones, además de apuntar sus soluciones y las contramedidas que mitigarían esos riesgos.

IruisRisk, en su versión comercial, está teniendo un importante éxito y es utilizada, por ejemplo, por importantes bancos a nivel nacional e internacional. Con la versión gratuita, IriusRisk Community Edition, Continuum Security espera convertirse en referente internacional de Modelos de Riesgos de Seguridad en el Software.

Continuum Security se instaló en abril de este año en Walqa. Actualmente el Parque Tecnológico cuenta con 14 edificios construidos y más de 60 entidades instaladas. Muchas de ellas están desarrollando productos o servicios desde el Parque Tecnológico referentes tanto a nivel nacional como internacional. Para ello cuentan con equipos de profesionales multidisciplinares, que han encontrado en estas empresas y en el Parque Tecnológico una oportunidad para desarrollar su carrera profesional.

Walqa: 14 años fomentando la innovación

El Parque Tecnológico Walqa cumple 14 años el próximo martes, día 15. Nació con el objetivo de convertirse en un polo de innovación e I+D, especialmente en los sectores de las tecnologías de la información y comunicación, biotecnología y energías renovables y que aglutinasen en la ciudad de Huesca entidades y personas que incrementaran la riqueza de la Comunidad Autónoma, fomentando la cultura de la innovación y la atracción/captación de talento que se asentase en la provincia.