Lunes, 27 de marzo de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

26ene

La Nanotecnología, en el “De Copas con la Ciencia”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

De copas con ciencia es una iniciativa de los institutos deinvestigación, ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ambos centros mixtos CSIC – Universidad de Zaragoza, que pretende saciar la curiosidad científica de la población en general de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio acercándola a los bares. La actividad está dirigida a toda la población con curiosidad científica desde estudiantes de instituto hasta adultos sin que sea necesaria una formación específica en ciencias.

La próxima sesión, con entrada libre, tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 20:00 horas en el sótano mágico, calle San Pablo 43, Zaragoza (http://elsotanomagico.com/). La actividad, que se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes, permitirá dar a conocer el trabajo de investigación que se desarrolla en Aragón de la mano de nuestros mejores investigadores y divulgadores. Durante estas sesiones se hablará de temas relacionados con la química y la ciencia de materiales como la nanotecnología, superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales, el espacio, electromagnetismo, etcétera.

El próximo jueves 26 de febrero contará con:

La nanotecnología en nuestras vidas: El profesor de investigación Fernando Palacio explicará cómo la nanotecnologia está cambiando nuestras vidas. La charla plantea el cambio revolucionario que supone la Nanotecnología en nuestro entorno y para nuestra mejora de bienestar. Comenzará con algunos ejemplos de productos ya familiares para pasar a preguntarse qué es el nano y cuándo comenzó su interés. Repasaremos diversos campos de aplicación de la Nanotecnología y nos centraremos en la interacción entre la Nanotecnología y la Biomedicina, su presente y su futuro más próximo.

Fernando Palacio es Profesor de Investigación Ad Honorem en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón en Zaragoza y Profesor Extraordinario del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza. Parte de su actividad científica se centra en el estudio del comportamiento magnético de sistemas moleculares. Otra parte de su actividad se centra en el estudio de nanomateriales magnéticos compuestos y sus ferrofluidos, así como en las aplicaciones biomédicas de los mismos. Ha publicado más de 250 artículos y capítulos de libros, editado 5 libros, impartido más de 200 conferencias invitadas en reuniones internacionales y seminarios en universidades de todo el mundo. Forma parte del Consejo Asesor Internacional de empresas e Institutos de Investigación nacionales y extranjeros, y es co-inventor en 5 patentes.