Lunes, 29 de mayo de 2017

Síguenos en:


12may

La logística centra la 9º edición de la Feria de Tiendas Virtuales


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Parque Tecnológico Walqa está preparado para acoger el próximo día 15 de mayo la novena edición de la Feria de Tiendas Virtuales que promueve el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, las Cámaras de Comercio, la Universidad de Zaragoza, el Espacio 0.42 o el Ayuntamiento de Huesca, así como de diversos patrocinadores de carácter privado.
El director del Parque Tecnológico Walqa, Miguel Ángel López, ha presentado hoy en Huesca los detalles de esta cita acompañado por el presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Enrique Sampériz. El certamen, que se desarrollará en dos edificios del parque –Félix de Azara e I+D+i- va ser punto de encuentro de profesionales del sector y escaparate de expositores de ámbitos tan diversos como los de nuevas tecnologías, turismo, agencias de viaje, alimentación, moda o libros, que mostrarán al público los productos y servicios que venden a través del comercio electrónico.
El número total de expositores será de 105, el 62% de la provincia de Huesca, el 37% de la de Zaragoza y el resto de otras Comunidades Autónomas como Madrid, la Rioja o Cataluña. Una intensa jornada de feria y actividades formativas.
En esta novena edición la feria se celebra en una única jornada de intensa programación abierta a todo el público. El día anterior, las tres capitales de provincia aragonesas acogerán simultáneamente el curso “Cómo montar mi tienda virtual”, de ocho horas de duración y para el que se ha completado el aforo disponible.
La feria se abrirá al público en horario de 13:00 a 20:00 horas y los visitantes dispondrán de autobuses desde Zaragoza, Huesca y Teruel que les proporcionarán un acceso cómodo y gratuito al recinto de Walqa. Por la tarde, tras la entrega de premios –patrocinados por Bantierra y Huescamóvil SEAT- según los criterios de un jurado compuesto por profesionales con amplia trayectoria en este campo, tendrá lugar una sesión de networking para los expositores en el Espacio 0.42 –Centro Astronómico Aragonés-, en el que podrán seguir debatiendo sobre cuestiones como el impacto de Internet en el comercio electrónico. Otro de los atractivos será el Rincón del Expositor, donde las firmas presentes podrán presentar su empresa o sus productos y servicios en un tiempo de 15-20 minutos.
La formación es un aspecto importante en la feria de Tiendas Virtuales, que dedicará la mañana del día 15 a una “Jornada técnica sobre logística en ecommerce”, con tres ponentes que hablarán en el salón de actos del edificio Félix de Azara sobre gestión de la cadena de suministro (09:00, Alejandro Serrano, director del Máster de Logística del Zaragoza Logistics Center, ZLC), soluciones innovadoras para la logística del ecommerce (09:45, Alberto Capella, gestor de proyectos de la división de Logística del Instituto Tecnológico de Aragón, ITA) y embalaje como factor clave para el comercio electrónico (11:00, Alfonso Moncasi, Saica Pack).
Tras esta jornada se celebrará la mesa redonda “Alternativas para la logística de tu tienda virtual”, con representantes de ASM, Celéritas y Correos. Por la tarde, en la planta baja del edificio de I+D+i habrá tres talleres para 25 personas cada uno: “Preparación y uso de keywords” (16:00), “Social commerce, 100 consejos para vender en Internet” (17:00) y “El cliente es el protagonista. Descubre cómo es, habla con él y fidelízale. Herramientas CRM” (18:00). Toda la programación de la IX Feria de Tiendas Virtuales, de las actividades que comprende y del transporte gratuito habilitado está en www.feriatiendasvirtuales.es