Sábado, 29 de abril de 2017

Síguenos en:


24oct

La innovación es el motor del cambio metodológico en el aula


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, ha inaugurado el tour de docentes de la Fundación Telefónica, que se celebra en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y que reúne a más de 400 docentes. Garcés ha explicado que la innovación es un pilar estratégico de las políticas del Departamento de Educación y “el motor que moverá el cambio de la metodología en el aula, que es el gran reto”.

En esta línea, ha añadido: “Hemos diseñado un plan de la innovación en Aragón para impulsar el cambio metodológico que dote a los docentes de recursos para adaptar sus metodologías a los nuevos tiempos, que mejore el aprendizaje de competencias de los alumnos y los prepare para los retos del futuro. Es una oportunidad para los docentes a los que se da ‘licencia’ para innovar y también para los alumnos, que aprenderán de una manera diferente y podrán prepararse para los retos del futuro”.

Asimismo, ha recordado que las direcciones generales de Innovación y de Formación del Profesorado trabajan conjuntamente para ofrecer formación a los docentes en esta materia. De hecho, al acto ha acudido también el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo.

En total, más de 400 docentes de Zaragoza, Huesca y Teruel han participado en la cita que ha tenido como eje principal “El aprendizaje basado en proyectos (ABP)”.