Jueves, 30 de marzo de 2017

Síguenos en:


17oct

La cátedra Empresa Sana firmada entre USJ, BSH Electrodomésticos España y MAZ, galardonada en los premios Prevencionar


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

La labor de la cátedra EMPRESA SANA firmada entre USJ, BSH Electrodomésticos España y MAZ ha sido premiada en los premios Prevencionar que aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y de las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales. El premio se ha otorgado en la categoría de mejor política preventiva por el plan de actuación sobre los trastornos músculo-esqueléticos, destacando la diversidad de actuaciones que aborda, lo novedoso de las mismas y el alto impacto y beneficio alcanzado.
En el marco de la cátedra Empresa Sana, llevada a cabo por el grupo de investigación ValorA de la Universidad San Jorge en colaboración con BSH y MAZ, se han realizado varios estudios aplicados cuyo objetivo fundamental es la reducción de los trastornos musculo-esqueléticos en los trabajadores de cadena de montaje.
Uno de las investigaciones más interesantes forma parte de una tesis doctoral defendida este año por una docente de la Universidad San Jorge. Este estudio analizó todos los puestos de trabajo de las dos plantas de BSH de La Cartuja y Montañana para poder diseñar un programa de ejercicio físico según las necesidades de los diferentes puestos de trabajo.
Se aplicó un estudio de intervención con este programa en trabajadores de las dos plantas y para facilitar el cumplimiento y aumentar la motivación se hizo uso de una APP diseñada para tal fin. La cátedra continúa con nuevos estudios dando continuidad a esta política preventiva de la empresa BSH.