Lunes, 22 de mayo de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

19oct

Jornada empresarial en ITAINNOVA para presentar el 7º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de Accesibilidad


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El miércoles, 19 de octubre, a las 12.00 h., el Instituto Tecnológico de Aragón (C/ María de Luna, 7) acogerá una jornada empresarial de la mano del departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, con motivo del 7º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 14 y 15 de noviembre.

El objetivo es presentar el programa del Septimo Congreso al sector empresarial aragonés Formado por empresas líderes del sector tecnológico como Google, Samsung, IBM o Microsoft que se reunirán en Zaragoza para analizar las oportunidades de negocio a través de la utilización de tecnologías con criterios sociales y accesibles.

En el evento intervendrán Ángel Fernández, director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Fernando Beltrán, secretario general técnico del departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; Juan Carlos Ramiro, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC); Luis Palomo, director adjunto de la dirección Administración y Finanzas de Red.es; y Gonzalo de Castro, director general de TÜV Rheinland, además de) y Luis Martínez, Delegado AAPP en Aragón de Vodafone España.

7º Congreso Nacional CENTAC

Esta edición girará en torno a la “Transformación Digital Accesible”, entendiéndola como una transformación de la sociedad, como un cambio de nuestro modo de vida, de un nuevo sistema de trabajo y producción, de nuestra forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados. Es la transformación de la educación, la sanidad, la cultura o la comunicación. Todo ello, basado en tecnologías presentes o emergentes que sin los criterios de accesibilidad y usabilidad van a dejar a millones de ciudadanos fuera del círculo.

El encuentro contará con dos salas de ponencias en paralelo a alto nivel sobre las tendencias tecnológicas más innovadoras enfocadas a la persona, un speaker’s corner con proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas, y una zona expositiva donde interactuar con la tecnología. El 7º Congreso Nacional CENTAC es el lugar donde estar si estás interesado en las tecnologías o trabajas en el entorno tecnológico.

El registro gratuito está abierto y se accede pinchando aquí.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).