Sábado, 25 de octubre de 2014

Síguenos en:


1dic

Javier Velasco: “Las empresas TIC se han convertido en un sector estratégico en Aragón”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, acompañado por el viceconsejero, Jesús Sánchez, asistió este martes a la reunión de la Comisión de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME).

Javier Velasco señaló que “las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación  se han convertido en un sector estratégico en Aragón”. El consejero se ha referido a la posibilidad de crear un cluster de empresas TIC que favorezca el desarrollo de dichas empresas.

“El Gobierno aragonés ha dado un salto espectacular en el apoyo a la investigación, a la innovación y a las TIC”, afirmó el consejero, asegurando que, teniendo en cuenta la calidad de la investigación que se lleva a cabo en esta Comunidad, lo importante ahora es “transferir los resultados de esta investigación a las empresas”. “La investigación básica es fundamental, pero la investigación transferida a las empresas es muy importante para el desarrollo económico y social de Aragón”, subrayó, recordando que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad dispone de 25 millones de euros para dedicarlos el próximo año a transferencia de conocimientos a empresas.

La Comisión TIC de CREA y CEPYME está formada por treinta empresarios y responsables de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de empresas aragonesas. Es un órgano asesor de ambas organizaciones creado en 2006 con el objetivo promover el desarrollo de la innovación y establecer líneas de actuación que contribuyan a incrementar la productividad y competitividad de las empresas aragonesas.

Aragón Investiga