Sábado, 29 de abril de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

12dic

ITAINNOVA presenta la herramienta de testeo de Software “Cervantes”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El lunes, 12 de diciembre, a las 9,30 horas, el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA acoge la Jornada de presentación de la herramienta de testeo de Software “Cervantes”, uno de sus activos tecnológicos, que permite disponer de un marco metodológico para abordar el desarrollo de software, un entorno basado en modelos para diseñar y generar de forma automática el código, y una infraestructura multiplataforma para ejecutar los servicios.

Esta actividad está dirigida a empresas TIC y ha sido organizada por el clúster TECNARA.

Cervantes, que es una solución integral para un software mejor, más rápido y más barato, consiste en un marco para el diseño y desarrollo de sistemas de sistemas, que son concebidos como subsistemas que intercambian información mediante mensajes asíncronos y los procesan mediante flujos de trabajo. Está formado por tres elementos:

Un marco metodológico para abordar el desarrollo de software
Un entorno basado en modelos para diseñar y generar de forma automática el código,
Una infraestructura multiplataforma para ejecutar los servicios.

El enfoque basado en modelos para diseñar y desarrollar el software invierte la dedicación necesaria a las fases tradicionales de un ciclo de vida, dedicando más tiempo a pensar en la solución que a implementarla, ya que un 80% de todo el código final se genera de forma automática. Por ello se consigue un ahorro significativo del esfuerzo y tiempo de desarrollo, así como que se aumenta la calidad del software minimizando los errores.

Cervantes ha sido utilizado con éxito para el diseño y desarrollo de sistemas con diversas empresas en dominios muy variados, como la teleasistencia, gestión de flotas, control de calidad en la industria alimentaria, logística inversa y gestión de residuos.