Viernes, 24 de marzo de 2017

Síguenos en:


2abr

ITA y ZLC apoyan la innovación logística en Aragón


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y Zaragoza Logistics Center (ZLC) presentan su oferta formativa y de servicios en materia de innovación logística, durante la 6ª Feria de Logística Especializada, Transporte de Mercancías y Polígonos Empresariales (LOGIS Expo), del 1 al 3 de abril en Feria de Zaragoza. El certamen aglutina distintos eventos relacionados con el segmento del transporte, la intermodalidad, la logística y el almacenaje.

En este foro, ITA y ZLC comparten un stand informativo, en virtud de la colaboración que vienen realizando desde hace tiempo a través de la participación conjunta en proyectos europeos de investigación enfocados a la mejora de la competitividad empresarial regional.

ZLC como instituto de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ofrece formación ejecutiva y de posgrado en logística y cuenta con el número uno del ranking de másteres de logística de España. Actualmente, los graduados de ZLC están diseñando y gestionando las cadenas de suministro de empresas globales en más de 50 países. El ratio de empleo de los graduados máster del ZLC es del 100% en los seis meses siguientes a la graduación en el programa a tiempo completo, impartido en inglés (75.000€ de salario medio), y del 98% en el programa a tiempo parcial, impartido en español (alcanzando salarios de 45.000€). ZLC ofrece becas completas a estudiantes aragoneses.

Además, ZLC ha realizado más de 100 proyectos de I+D, doce de ellos europeos, convirtiéndose en la segunda institución española con mayor número de proyectos realizados en logística. Zaragoza Logistic Center lidera la creación y desarrollo de la Plataforma Tecnológica Europea de Logística ALICE, que con la participación de importantes empresas europeas asistirá a la Comisión Europea en la definición de las prioridades de Innovación en logística y gestión de la cadena de suministro a ser implementadas a través del mayor programa de financiación europea para la I+D: HORIZONTE 2020.

Por su parte, ITA, mostrará en LOGIS Expo sus potenciales en soluciones logísticas. Entre otras actividades, David Ciprés, responsable de proyectos de I+D en la División de Logística del ITA, ofrecerá una ponencia sobre “Nuevas tecnologías para planificación de operaciones en centros de distribución”, que se celebra hoy 1 de abril.

Además, el ITA organiza, mañana 2 de abril, una visita a las instalaciones del Centro Demostrador de TICS para Logística, que es un espacio en el que las empresas TIC interesadas tienen la posibilidad de mostrar, de forma práctica, a las empresas interesadas, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad.

Este centro es el “laboratorio” de logística del ITA, que sirve, además, de punto de encuentro entre la innovación y las necesidades de las empresas.

Quienes deseen realizar la visita tendrán oportunidad de conocer las soluciones que plantea en ese equipamiento, que dispone de una cadena de suministro, un almacén inteligente, un punto de venta y soluciones para transporte inteligente. Es imprescindible la inscripción para participar en esta actividad.