Viernes, 26 de mayo de 2017

Síguenos en:


10abr

Hispasat se reúne con el Gobierno de Aragón para colaborar en la reducción de la brecha digital


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, se ha reunido con el Gobierno de Aragón para estudiar posibilidades de colaboración en la reducción de la brecha digital en la región y para presentarle el proyecto Conéctate, que tiene como objetivo contribuir a extender el acceso a Internet y al mundo digital mediante la utilización del satélite para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad.

La reunión, mantenida entre el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay y el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha servido para intercambiar experiencias e informar sobre las diferentes medidas que tanto el Gobierno autonómico como el operador satelital están desarrollando para reducir la brecha digital. En este sentido, el gobierno aragonés ha puesto ya en marcha dos planes para llevar la conectividad al 100% de la población en esta comunidad y cuenta con la tecnología satelital para llegar allá donde no alcanzan las redes terrestres.

Por su parte, Hispasat ha lanzado el pasado mes de marzo el concurso “#enREDatupueblo”, englobado en el proyecto Conéctate. Esta iniciativa, dirigida a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 500 habitantes sin ningún acceso a Internet o con acceso de mala calidad, premiará al municipio ganador con acceso gratuito a Internet vía satélite de 30 Mbps durante un año. Toda la información y el desarrollo del concurso se puede consultar en la página web www.hispasatconectate.es.

Acerca de HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.