Viernes, 28 de abril de 2017

Síguenos en:


4oct

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza podrán ayudar a digitalizar las pymes de su ciudad con un concurso de Google


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Google, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha lanzado la iniciativa ‘Activa tu Ciudad’, cuyo objetivo es potenciar el talento digital de los estudiantes para mejorar sus perfiles profesionales e impulsar el desarrollo digital de las pequeñas empresas de su entorno.

Los alumnos que se inscriban en el programa recibirán formación presencial y online entre octubre y diciembre que les permitirá mejorar sus competencias digitales mientras acompañan a las pymes en sus primeros pasos en el mundo online.

En función de sus avances, los participantes sumarán puntos y accederán a premios y recompensas, entre los que destacan insignias para compartir en redes sociales o sesiones online para mejorar su perfil profesional y conocer nuevas oportunidades laborales. Aquellos que ayuden a un mayor número de pymes podrán viajar a las sedes de Google en Mountain View y Dublín.

El programa comenzará con una jornada gratuita sobre marketing local para pymes y habilidades de liderazgo y comunicación que será ofrecida por Google de manera presencial en la Universidad el 18 de octubre.

A partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los participantes podrán ofrecer mentorías personalizadas y gratuitas a los empresarios así como apoyarles en la creación de su primer perfil en Google My Business, un producto gratuito para aparecer en las búsquedas y los mapas de Google.

Los alumnos interesados participarán en equipos de tres personas, a los que pueden unirse también antiguos estudiantes (siempre que hayan culminado sus estudios hace como máximo tres años) y profesores universitarios (máximo uno por equipo).

En este segundo semestre del año ‘Activa tu Ciudad’ se desarrollará en colaboración con nueve universidades españolas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Huelva, la Universidad de La Laguna (Tenerife), la Universidad de León, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Vigo y la Universidad de Zaragoza. Hasta la fecha, la iniciativa se ha celebrado en seis ciudades españolas en las que más de 300 estudiantes han logrado impulsar la presencia de más de 4.000 pymes en internet.