Sábado, 25 de marzo de 2017

Síguenos en:


1jul

El Quantum Science: Implementations se celebra en Benasque hasta el 19 de julio


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Autor: Javier Giménez

Foto de Javier Giménez

El Quantum Science: Implementations, que se celebra en el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual (CCBPP), del 29 de junio al 19 de julio, está destinado a discutir los últimos avances y desafíos en la implementación física de la física cuántica como por ejemplo: la información cuántica y la computación, la simulación, la criptografía, entre otros temas.
La reunión tiene como objetivo el intercambio de ideas entre físicos teóricos y experimentales de una gran variedad de campos: redes ópticas, iones atrapados, conjuntos atómicos, cavidades QED, NV-centros, puntos cuánticos, circuitos cuánticos, resonadores nanomecánicos cuánticos, nanofotónica…

El congreso está organizado con el fin de complementar la exitosa reunión internacional celebrada en el CCBPP cada dos años, “Quantum Information (QI)”, organizado por Ignacio Cirac y Artur Ekert, centrándose en este caso en las implementaciones de la ciencia cuántica. El encuentro seguirá el mismo formato que el exitoso QI, similar a reuniones de Aspen y KITP, donde el número de conversaciones oficiales será muy limitado por lo que los participantes serán capaces de interactuar a voluntad.
El CCBPP ofrece facilidades óptimas, animando así a los participantes a utilizar las oficinas, pizarras, y salas de reuniones para discusiones auto-organizadas, conferencias, charlas, etc… intentando fomentar la interacción entre los más de 90 científicos llegados de todo el mundo.
Los organizadores de la presente edición son: D. Chang (ICFO, Barcelona), J. J. García-Ripoll (IFF-CSIC, Madrid), L. Jiang (Yale U., USA) y O. Romero-Isart (IQOQI, Innsbruck).