Jueves, 27 de abril de 2017

Síguenos en:


18mar

El ITA se incorpora a la asociación europea de robótica euRobotics AISBL


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Desde la pasada semana, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) pertenece a la asociación europea de robótica euRobotics AISBL. En concreto, del 12 al 14 de marzo se celebró en la ciudad italiana de Rovereto el European Robotics Forum 2014, al que asistieron los ingenieros Jesús Alfonso y Jesús Espelosín, de la División de Sistemas Industriales del ITA.

En este congreso, de carácter anual, se dieron cita más de 400 asistentes. El día 13 de marzo fue aprobada la entrada de nuevos miembros, entre los que se encontraba el ITA, centro tecnológico de carácter público adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Con las nuevas incorporaciones, la asociación la componen 175 entidades.

“Fue una ocasión para conocer a empresas y grupos de investigación en robótica punteros a nivel europeo. Además pudimos observar demostraciones como la de un robot humanoide REEMC, que se fabrica en Barcelona por la empresa Pal Robotics”, explica Jesús Alfonso.

La asociación ha firmado una PPP (public private partnership) con la Comisión Europea, de forma que interviene en la redacción de la agenda estratégica y en la elaboración de la hoja de ruta multianual sobre la investigación robótica en Europa. Estos documentos sirven como base para generar las convocatorias sobre robótica del H2020, así como evaluar los proyectos presentados. “Entre las ventajas que nos aporta nuestra incorporación a euRobotics AISBL está el conocer anticipadamente esa información y ser influyentes en la redacción de la misma”, indica Jesús Alfonso.
De este modo, el ITA se implica en la plataforma de robótica, que es la que se encarga de diseñar el futuro de este sector en la industria europea.

http://www.eu-robotics.net/eurobotics-forum/about-erf-2014/