Lunes, 24 de abril de 2017

Síguenos en:


7may

El ITA presenta su nueva estrategia corporativa y visual


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Instituto Tecnológico de Aragón, adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, estrena nueva estrategia corporativa enfocada a guiar y ayudar a las empresas, a las instituciones y a las personas a dar un nuevo paso hacia la excelencia de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico, con una orientación clara al mercado y a la vinculación con sus clientes que implica pensar en sus necesidades y tener soluciones que respondan a esas mismas necesidades, que estén expresadas en su lenguaje y que cubran sus expectativas.
Esta estrategia se acompaña de una nueva imagen corporativa. Sin perder su esencia original, el ITA añade a su nombre la palabra INNOVA y así nace ITA INNOVA, con la innovación como bandera. Una marca mucho más global en el mundo digital y reconocible en todos los idiomas. Se estrena también la nueva web www.itainnova.es que lanza al mundo una completa oferta de soluciones para las empresas, las empresas líderes tecnológicas, las instituciones con fin social, los emprendedores, los profesionales y el mundo educativo.
Una estrategia que hoy se ha dado a conocer en un evento celebrado en sus instalaciones de Zaragoza, en el que han participado una nutrida representación de sus clientes, proveedores y amigos, así como invitados de distintas instituciones y organismos de la sociedad aragonesa.
El presidente de ITA, Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón; junto con el director y la gerente de ITA, Salvador Domingo y Teresa Sánchez, respectivamente, han sido los encargados de la presentación de la nueva estrategia e imagen.

“Con este nuevo enfoque lo que pretende el ITA es acercarse todavía más a sus clientes, a las empresas de la Comunidad Autónoma con las que viene colaborando estrechamente desde hace 30 años, para hacerlas más eficaces y acompañarlas en su crecimiento poniendo a su servicio toda la potencia de sus laboratorios. La esencia del ITA, que se basa en una permanente vocación de servicio público y en la alta cualificación de todo su personal, no cambia ni un ápice”, ha señalado Arturo Aliaga.

ITA Innova no es solo un cambio de imagen “queremos transmitir a nuestros clientes y a la sociedad cual es nuestra estrategia, nuestro enfoque de vinculación con ellos”, ha indicado el director del ITA.

La nueva imagen ITA INNOVA, muestra en su logo la escalera, como símbolo de la ascensión hacia la excelencia. “Es la escalera de la excelencia en la innovación tecnológica, la escalera como metáfora del camino que recorremos junto con nuestros clientes, para lograr su éxito, el éxito de nuestros clientes. Un camino en el que cada uno encuentra su sitio, su ritmo, su solución y su valor. Una nueva relación con nuestros clientes, mucho más cercana y personal, que hace nuestros sus retos y aporta soluciones a sus problemas. Unos pasos hacia adelante que nos llevan juntos al futuro con seguridad y garantía de éxito y reflejamos en nuestro slogan “steps into the future”, ha señalado Teresa Sánchez.

La gerente del ITA explica que “es una transformación que ha nacido desde dentro, desde el corazón y el conocimiento de todas las personas que formamos el nuevo ITA INNOVA y en el que llevamos trabajando desde hace tiempo empleando todo nuestro talento”.
Salvador Domingo ha hecho referencia al “futuro ilusionante” del centro que dirige, al crecimiento en el mercado nacional e internacional y a la apuesta “decidida de nuestras personas por esta transformación del nuevo ITA, que nos ha llevado meses de reflexión, de discusión interna y de libertad creativa”.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL ITA

El Instituto Tecnológico de Aragón fue creado por el Gobierno de Aragón en 1984, con una plantilla de 4 profesionales. En la actualidad, 30 años después, tiene 225 empleados, la mayoría ingenieros de diversas especialidades.
La actividad se estructura alrededor de las divisiones de negocio de los Laboratorios, Sistemas Industriales, Materiales y componentes, Logística, Tecnologías Multimedia y Cualificación Tecnológico y Formación. Con dos sedes: en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca; y en el Campus Río Ebro, en Zaragoza, cuenta con una clientela de más de 1.000 empresas, la mayoría pymes. Los sectores para los que investiga e innova son: automoción, ascensor, aeronáutica, maquinaria de obra, producto electrónico, robótica, embalaje, logística, materiales, movilidad sostenible, audiovisuales, sistemas de información, dispositivos, redes y contenidos, entre otros.
Entre sus instalaciones singulares destacan la cámara semianecoica, con la tecnología más avanzada de España; los centros públicos demostradores de Tecnologías de Información y la Comunicación (TICS) aplicadas a la Logística y a Multimedia, y en sus laboratorios: las torres de pruebas del ascensor o la Mesa de vibración multiaxial (MAST).