, 30 de abril de 2017

Síguenos en:


1mar

El INA lleva su espectáculo “¡Que me Nanorevolucionas!” ante 20.000 escolares, en el YoMO de Barcelona


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnología, participa en el Youth Mobile Festival (YoMo). Un festival que tiene el objetivo de inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de los sectores científico-tecnológico (STEAM) en un mundo cada vez más móvil. YoMo Barcelona forma parte deL GSMA Mobile World Congress, que se abrió esta semana hasta el 2 de marzo, en el recinto Montjuïc.

Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 20.000 escolares en una enorme exposición de ciencia y tecnología con espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y docenas de actividades prácticas. Dentro de este programa se encuentra el espectáculo del INA “¡Que me Nanorevolucionas!”, que tendrá lugar de lunes a miércoles a las 15h y el jueves a las 10h en el Teatro de la Fira.

Una magnífica oportunidad para descubrir algo más de la Nanociencia gracias a diferentes experimentos. Un espectáculo científico donde podrán conocer los secretos de esta rama de la ciencia a través de demostraciones en directo que ayudarán a esclarecer las diferencias entre escalas y por tanto la esencia de la Nanociencia.

YoMo está diseñado para llevar el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de emocionantes y gratificantes oportunidades profesionales disponibles en el ecosistema del móvil y del sector STEAM. En 2016 se celebró la primera edición de dicho festival en Shanghai y este año es Barcelona la ciudad encargada de acogerlo con el objetivo de motivar a los jóvenes para seguir su educación y formación profesional en las disciplinas STEAM -siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas-.

Para más información: https://www.mwcyomo.com/es/activities/que-me-nanorevolucionas/

El Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) es un instituto de investigación multidisciplinar de la Universidad de Zaragoza creado en el 2003. Su actividad se centra en la I+D+i en los campos de la Nanociencia y la Nanotecnología, y en el estudio y desarrollo de nuevas estructuras en la nanoescala y de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de áreas muy diversas.