Lunes, 24 de abril de 2017

Síguenos en:


7feb

El Departamento de Industria e Innovación lanza la VIII edición de la Feria de Tiendas Virtuales


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Parque Tecnológico Walqa ubicado en Huesca acogerá los próximos días 11 y 12 de abril la octava edición de la Feria de Tiendas Virtuales que promueve el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón con la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza o la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón.

Como en anteriores ediciones, el programa de la feria estará integrado por talleres formativos sobre cómo montar una tienda virtual, jornadas de exposición de productos y servicios –el jueves 11 de abril de 15:00 a 20:00 y el viernes 12 de 10:00 a 15:00 horas- y actividades paralelas. En esta ocasión los contenidos girarán alrededor de la analítica web, el marketing en redes sociales y la movilidad, todo ello con el objetivo final de conseguir transformar las visitas a un comercio electrónico en pedidos y ventas.

La de 2012 contó con más de 4.000 asistentes y 117 expositores, las cifras más importantes de toda la historia del certamen. La mayor parte de los expositores era de la Comunidad Autónoma y el 75% de ellos se dedicaba al comercio electrónico, siendo el resto proveedores en su mayoría. También fueron distinguidas diferentes tiendas virtuales en varias categorías: Aspectos Legales (www.r4.com), Marketing (www.centraldereservas.com), Posicionamiento (www.newlink.es), Redes Sociales (http://playas.universalplaces.com), Usabilidad (www.pikatoy.com), Tienda Revelación 2012 (www.callezaragoza.es) y Tienda más Votada (www.zaquia.es).

La feria está dirigida fundamentalmente a tiendas virtuales, entendidas como empresas o entidades que dispongan de un sitio en Internet en el que sea posible comprar artículos, que pueden conseguir participando en esta iniciativa una buena promoción y los contactos necesarios para impulsar su negocio. También se dirige a proveedores  de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) –los que comercializan herramientas de software u ofrecen servicios de consultoría, formación o cualquier otra actividad de interés relacionada con el comercio electrónico-, público en general –es una feria de acceso libre para consumidores actuales y potenciales-, patrocinadores, colaboradores y emprendedores que quieran introducirse en este ámbito.

Toda la información de la VIII Feria de Tiendas Virtuales y el formulario para inscribirse como expositor está en www.feriatiendasvirtuales.es.