Sábado, 01 de noviembre de 2014

Síguenos en:


11ene

El CONAI+D adjudica 40 becas a estudiantes universitarios y ayudas a proyectos científicos de la CTP


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El CONAI+D ha evaluado solicitudes de investigación, que contarán con un presupuesto de 150.000 euros para el período 2011-2012.

El Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D) ha evaluado la adjudicación de 40 becas que serán concedidas por el Gobierno de Aragón a estudiantes de la Universidad de Zaragoza y que suponen un contrato y un sueldo mensual superior a mil euros a cada uno de los cuarenta estudiantes durante cuatro años. Este consejo asesor se reunió este lunes, presidido por el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, acompañado por el viceconsejero, Jesús Sánchez, y por el director general de Investigación, Innovación y Desarrollo, José Luis Serrano, ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D).

El CONAI+D resolvió también en la reunión de ayer lunes la adjudicación de ayudas para la puesta en marcha de programas de cooperación transpirenaica en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). Estas ayudas beneficiaran acciones de desarrollo y consolidación de redes de investigación, movilidad de investigadores y proyectos científicos y tecnológicos.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad impulsa proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CYP) mediante la convocatoria de estas ayudas.

El consejero Javier Velasco conoció la última tecnología desarrollada por la empresa BSH.

El importe de las subvenciones para el período 2011-2012 asciende a 150.000 euros (112.500 euros para 2011 y 37.500 euros para 2012). Se distribuirán en régimen de concurrencia competitiva. El CONAI+D ha hecho la evaluación científico-técnica de las solicitudes. El Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D), previsto en la Ley de la Ciencia, se constituyó en 2004. Está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la investigación y presidido por el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad.

La sede de la empresa BSH fue el lugar donde se mantuvo esta reunión, en la que el consejero Velasco visitó el centro de competencias y fábricas, haciendo hincapié en “la necesidad de establecer contacto” entre investigación y empresa: “una empresa se puede mantener en un territorio si va acompañada por investigación”, ha dicho.

Aragón Investiga