Miércoles, 29 de marzo de 2017

Síguenos en:


15mar

El CITA colabora con el Ia2 y el clúster Food+i en proyectos de interés para las empresas


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Identificar oportunidades de trabajo conjuntas que lleven a proyectos con empresas del Clúster Food+i, con sede en La Rioja, o que estén situadas en el entorno del Valle del Ebro. Es el objetivo de la reunión de trabajo que han mantenido representantes de dicho clúster junto con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Instituto Agroalimentario de Aragón (Ia2). El CITA ya forma parte de la red tecnológica de Food+i.

En el encuentro se han expuesto las principales líneas de investigación del Ia2 y del CITA. Desde el CITA, se ha hecho hincapié en las actividades que se realizan desde producción y sanidad animal, hortofruticultura y economía agroalimentaria. Los representantes del clúster Food+i han presentado las diferentes formas de trabajo que mantienen sus empresas y centros colaboradores.

El Clúster Food+i, es una agrupación de empresas, instituciones y centros de investigación cuyo objetivo es fomentar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario regional, a través de la cooperación y la innovación. Integra a la industria agroalimentaria del Valle del Ebro en un marco de confianza y con proyectos de interés común. Se trata de una iniciativa riojana pero con vocación supra territorial, incluyendo a toda la región natural del Valle del Ebro.