Martes, 28 de marzo de 2017

Síguenos en:


22nov

El CITA en imágenes


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón tiene en el Campus de Aula Dei uno de los complejos de investigación científica más importantes del país en el sector agroalimentario y medioambiental. Más de 500 profesionales trabajan este Campus donde se encuentra la Fundación Aula Dei, el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario, la Estación Experimental Aula Dei, el Instituto Pirenaico de Ecología, el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, el Laboratorio Agroalimentario, el Centro de Semillas y Plantas de Vivero y el Centro de Técnicas Agrarias y Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El CITA cuenta con nueve unidades de investigación: Calidad y Seguridad Alimentaria, Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales, Fruticultura, Recursos Forestales, Sanidad y Producción Animal, Sanidad y Producción Vegetal, Suelos y Riegos. En estas unidades trabajan 72 investigadores y 22 personas se hallan en fase de formación. Solo en el año 2009 generaron más de un centenar publicaciones de alto nivel científico y una importante producción en revistas divulgativas, técnicas, científicas y comunicaciones escritas.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón trabaja en la actualidad en 111 proyectos que responden a las principales líneas de investigación del Centro: conservación de los recursos genéticos, mejora y optimización de la producción agroalimentaria y desarrollo de sistemas agrarios sostenibles.

El fotógrafo Guillermo Mestre ha realizado fotografías del CITA, en el canal del Gobierno de Aragón en flickr.