Sábado, 27 de mayo de 2017

Síguenos en:


17may

Dinópolis organiza un taller de divulgación paleontológica para escolares


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha creado un nuevo taller de divulgación paleontológica para la formación de los escolares que visiten Dinópolis a partir del próximo día 18 de mayo. Con el título “Un nuevo marco para la clasificación de los dinosaurios. ¿Consenso o controversia?”, se explica cómo los dinosaurios carnívoros “abandonarían” su antigua clasificación y se incluirían en un nuevo grupo de dinosaurios junto a especies como Iguanodon o Stegosaurus. En este sentido, los saurópodos quedan en un grupo aparte junto a ejemplares más primitivos, por ejemplo Herrerasaurus. Esta hipótesis fue planteada el pasado mes de marzo por un equipo de paleontólogos británicos dirigidos por Paul Barret y publicada en la prestigiosa revista Nature. Esta revolución en la clasificación de los dinosaurios tiene que ser aceptada por el resto de la comunidad científica y, mientras tanto, en la información actualizada de Dinópolis se podrán observar ambas hipótesis: la tradicional y la nueva propuesta.
El taller estará disponible desde el 18 de mayo y los diferentes centros escolares que visiten Dinópolis podrán realizar esta nueva actividad dirigida por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

La actividad utiliza réplicas de dinosaurios de Teruel, como Turiasaurus, y ejemplos de los dinosaurios que existen en la exposición de Dinópolis, como Torvosaurus, de tal forma que el taller complementa la información que los participantes pueden hallar en su visita a Dinópolis. En el mismo se explica la versión tradicional y cómo es la nueva propuesta, y el estudio científico de los dinosaurios, tratando de despertar la inquietud por la paleontología en particular y por el método científico en general. Los participantes interactuarán con los investigadores de la Fundación y podrán plantear todas sus dudas sobre el mundo de los dinosaurios, así como tener acceso directo a los resultados que los paleontólogos publican en las revistas científicas.