Martes, 28 de marzo de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

10oct

Día Internacional de la observación de la Luna


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Día Internacional de la observación de la Luna” (International Observe the Moon Night – InOMN)

Este evento público se realiza anualmente a nivel mundial para fomentar la observación y comprensión de nuestra Luna y su conexión con la ciencia planetaria y la exploración. La NASA invita a todos en la Tierra para unirse a la celebración de este evento -InOMN -, un día al año para mirar y aprender juntos sobre la Luna.

InOMN está patrocinado por: NASA’s Lunar Reconnaissance Orbiter, NASA’s Solar System Exploration Research Virtual Institute (SSERVI), y the Lunar and Planetary Institute.

Para participar en este evento la Agrupación Astronómica de Huesca organiza observaciones lunares en Huesca y en Barbastro.

· Huesca: Se realizará una observación pública en la que podremos ver a nuestro satélite a través de los telescopios. También se dará una explicación de la Luna y del cielo a simple vista. Tendrá lugar en la explanada de Espacio 0.42- Centro Astronómico Aragonés el sábado 8 de octubre a partir de las 21:00h.

En Huesca, el día 8 de octubre, en la explanada de Espacio 0.42- Centro Astronómico Aragonés, a partir de las 21 horas.
En Barbastro, el 10 de octubre, a las 20 horas en el Centro de Congresos.

· Barbastro: En Barbastro tendrá lugar el lunes 10 de octubre a las 20:00h. en el Centro de Congresos de Barbastro. Se realizará una conferencia, impartida por miembros de Astrosomontano, en las salas 1 y 2 del Centro de Congresos y una observación de la Luna con telescopios en la explanada del Centro.

Ambas actividades son abiertas al público y gratuitas.