Martes, 31 de mayo de 2016

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

12mar

Curso Método ABN: por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Los profesores aprenden a enseñar matemáticas de manera sencilla y motivadora, gracias al curso sobre el Método ABN que mejora el rendimiento escolar en cálculo mental, operaciones y resolución de problemas, organizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Unos 250 profesores aragoneses se formarán durante dos fines de semana en el ‘Método ABN: por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas’, en el que aprenderán una nueva propuesta didáctica para trabajar la numeración y las que facilite el aprendizaje de las matemáticas y motive al alumnado. Los cursos comenzarán este fin de semana (viernes y sábado) y han agotado sus plazas. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Formación del Profesorado del Departamento de Educación.

El método de cálculo ABN permite, según su autor Jaime Martínez, “calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades”. Esta fórmula está revolucionando la enseñanza de las matemáticas y los resultados obtenidos confirman que los alumnos que emplean este método alcanzan mejor rendimiento en cálculo mental, operaciones y resolución de problemas.

El horario de las sesiones es:
-Viernes 26 de febrero: de 17.30 a 20.30
-Sábado 27 de febrero: de 9.00 a 14.00
-Viernes 11 de marzo: de 17.30 a 20.30
-Sábado 12 de marzo: de 9.00 a 14.00

El curso se imparte en el salón de actos del IES Miguel Catalán de Zaragoza y está dirigido a profesores de Educación Infantil y Primaria. La primera sesión de este fin de semana correrá a cargo de Mª Carmen Canto, que prepara su tesis doctoral sobre el método ABN, y el próximo fin de semana la impartirá el creador del método, Jaime Martínez Montero.

Jaime Martínez Montero es maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha sido Inspector de Educación y miembro del Comité Científico de la Agencia Andaluza de Evaluación. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos: Inspector-Jefe de Cádiz, Inspector Central del Ministerio de Educación, Director Provincial de los Equipos de Promoción y Orientación Educativa y de Atención Temprana, Agregado de Educación en la Embajada de España en Suiza.