Sábado, 27 de mayo de 2017

Síguenos en:


31mar

Cuatro alumnos de la USJ han obtenido plaza en el examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR) del 2017


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Cuatro alumnos de la USJ han obtenido plaza en el examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR) del 2017 (Farmacéutico Interno Residente), un examen nacional para obtener el título de Farmacéutico Especialista y ejercer profesionalmente en un hospital.
Según datos de la Conferencia de Decanos de Farmacia, este resultado sitúa a la USJ como la primera universidad en ratio de aprobados por número de egresados, un porcentaje que relaciona el número de aprobados, 4 en el caso de la Universidad San Jorge, con la cantidad de egresados, 37 en esta última promoción.
Los ex alumnos que han conseguido esta plaza son Andrea Pinilla, José Manuel Vinuesa, Raquel Lahoz y Macarena Díaz. “Creo que la clave en esta prueba es ser constante en el estudio e ir mentalizado con respecto a lo que te vas a encontrar”, apunta Andrea Pinilla, quien ha obtenido la nota más alta de los egresados de la USJ.
Este examen tiene carácter oficial, estatal y anual, y consta de 225 preguntas tipo test con cinco respuestas posibles. A la hora de preparar este examen, Andrea destaca “la base teórica con la que partes de la universidad y el apoyo e interés de los profesores incluso una vez terminas el grado”, y resalta que los alumnos de la USJ están “muy bien formados en determinadas asignaturas”.
La residencia FIR es la formación sanitaria especializada para farmacéuticos que se desarrolla en centros acreditados por el Ministerio de Sanidad y que se lleva a cabo de forma tutelada durante un periodo de entre dos y cuatro años, en función de la especialidad.
El año pasado, los 16 egresados de la USJ que se presentaron consiguieron superar la nota de corte de este examen, un pleno que solo lograron dos universidades más que, sin embargo, presentaron un número de candidatos inferior al de San Jorge.
Existen seis especialidades farmacéuticas de formación hospitalaria y una de formación no hospitalaria, con duraciones diferentes según el tipo de especialidad: Farmacia Hospitalaria; Análisis Clínicos; Microbiología y Parasitología Clínica; Bioquímica Clínica; Inmunología; Radiofarmacia; y Farmacia Industrial y Galénica.