Viernes, 24 de marzo de 2017

Síguenos en:


26nov

Campus Iberus participa en la Alianza Europea de Investigación en Energía (EERA)


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Comité Ejecutivo del Consorcio Campus Iberus, reunido esta semana en Zaragoza, acordó impulsar su internacionalización y dimensión investigadora con la participación en la Alianza Europea de Investigación en Energía (EERA), que reúne a más de 150 universidades y centros de investigación a nivel comunitario.

La Energía forma parte de una de las áreas estratégicas de especialización de Campus Iberus, Campus de Excelencia Internacional formado por las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza. Con la integración en la EERA, Campus Iberus podrá incrementar la participación de sus universidades en proyectos europeos de I+D+I en ámbitos de la energía en colaboración con otras entidades europeas e internacionales.

La Alianza Europea de Investigación en Energía (EERA) es una alianza de universidades y organismos públicos de investigación a nivel europeo, que constituye uno de los pilares del Plan Estratégico de Tecnología Energética de la Unión Europea (SET-Plan).

A partir del año 2016 Campus Iberus entrará a formar parte de esta alianza que reúne a más de 150 prestigiosas universidades y centros de investigación que trabajan de manera coordinada a través de 16 programas conjuntos de investigación en ámbitos relacionados con la Energía.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo estudió la propuesta para poner en marcha de la Escuela de Master y Doctorado de Campus Iberus. A través de esta Escuela se pretende impulsar la coordinación de la oferta de postgrado de las universidades de Campus Iberus dentro de sus ámbitos de especialización y promover la oferta de Másteres y Programas de Doctorado conjuntos entre las cuatro universidades.

Así mismo, se debatió la propuesta de creación de la tarjeta común Campus Iberus para los estudiantes de las cuatro universidades. Este proyecto pretende facilitar la movilidad interuniversitaria de sus estudiantes mediante el acceso global a los servicios de todas ellas.