Viernes, 24 de febrero de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Empleo » Becas »

21abr

Beca de verano en Ingeniería e Instrumentación Astrofísica


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) anuncia la convocatoria de una beca de verano para estudiantes de Máster o último curso de Grado que deseen comenzar su carrera en ingeniería e instrumentación astrofísica.

Sobre el CEFCA

El CEFCA es un centro de investigación, situado en la ciudad de Teruel (Aragón, España), cuya actividad se centra en el desarrollo tecnológico y la operación del Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ), desde el cual se van a realizar dos cartografiados diferentes del cielo (J-PLUS y J-PAS). El diseño, construcción y mantenimiento del OAJ, sus telescopios e instrumentos requiere desarrollos tecnológicos en las áreas de la óptica, mecánica, electrónica, control y comunicaciones.

Detalles de la beca

La beca ofertada es una práctica externa extracurricular para alumnos universitarios y tendrá un periodo de duración de dos meses y medio que dará comienzo el 4 de julio de 2016 y finalizará el 16 de septiembre de 2016.

La beca consta de 700€ brutos al mes e incluye cobertura sanitaria.

El proyecto a desarrollar se incluirá en una de las áreas de desarrollo del CEFCA.

Descarga el PDF

Requisitos de las personas candidatas

Las personas candidatas deberán estar matriculados durante el curso académico 2015 – 2016 en un Máster o en el último curso de Grado.

Las personas candidatas deberán también poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca.

Procedimiento de solicitud

Para solicitar la beca, las personas candidatas deberán enviar la siguiente documentación:

Certificación académica personal actualizada.
Currículum vitae indicando los cursos realizados, cualificaciones obtenidas, experiencia en desarrollos tecnológicos y si han obtenido anteriormente alguna beca.
Si es posible, una carta de referencia de alguno de sus profesores de la Universidad.

Dicha documentación deberá ser enviada en formato electrónico a la dirección de correo jobs@cefca.es, indicando en el asunto “Summer Fellowship ING2016″.

Fecha límite de envío de solicitudes: 6 de mayo de 2016.

Para más información, por favor contacte con Antonio Marín (amarin@cefca.es)

Procedimiento de selección

Un comité revisará las solicitudes y el 20 de mayo de 2016 hará pública la resolución de las becas en la página web del CEFCA.