Jueves, 23 de marzo de 2017

Síguenos en:


5ene

ARAID saca una nueva convocatoria internacional para contratar investigadores


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, a través de la Agencia Aragonesa para el Desarrollo y la Innovación Araid, ha realizado una nueva convocatoria internacional para la contratación de investigadores. La convocatoria se publicó el 23 de diciembre de 2016 en la web de Araid y finaliza el 28 de febrero de 2017.

Se ofrecen ocho contratos indefinidos, para trabajar en áreas de investigación, a personas que demuestren una sólida trayectoria investigadora y una gran capacidad de liderazgo. La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de formación académica y experiencia investigadora exigidos.

Como novedad en la convocatoria se fija un máximo de tres solicitudes por entidad y/o centro de los organismos con los que Araid tiene suscrito un convenio de colaboración para la incorporación de investigadores. Si se supera el número máximo establecido, serán excluidas todas las solicitudes presentadas por dicha entidad o centro.

Los candidatos deben reunir seis o más años de experiencia postdoctoral, con al menos dos años en centros de reconocido prestigio internacional y que no formen parte del personal adscrito al centro que solicita la plaza. Será una comisión de evaluación externa quien clasifique a los candidatos de acuerdo a sus méritos y potencial.

Se espera que la convocatoria esté resuelta antes del 30 de Junio de 2017 y que los candidatos seleccionados puedan incorporarse a partir de esa fecha hasta un plazo máximo de un año.

La selección tendrá en cuenta los objetivos del vigente Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos de Aragón que prioriza las áreas de Biomedicina y ciencias de la salud, Ingeniería de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), Ciencia y tecnologías agroalimentarias, Desarrollo social y cultural, Medio ambiente y Sostenibilidad, Nanociencia y nanotecnología y Desarrollo tecnológico basado en nuevos materiales y procesos.