Lunes, 27 de marzo de 2017

Síguenos en:


7mar

Aragón Open Data estrena página web con motivo del Open Data Day


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

El 4 de marzo se celebró en todo el mundo, el Open Data Day, y la iniciativa del Gobierno de Aragón de datos abiertos estrenó, coincidiendo con la fecha, nueva página que cuenta con los últimos estándares de diseño y navegación mediante dispositivos móviles, y además categoriza su estructura y contenido para hacer una navegación más intuitiva, fácil y clara para los diferentes perfiles de usuarios.

De esta forma Aragón se suman a las actividades a nivel global enmarcadas en el Open Data Day (#opendataday), para difundir la potencialidad de los datos abiertos y la difusión de la información, que favorece el desarrollo social, económico y la transparencia pública e institucional. Aragón Open Data es además uno de los referentes de datos abiertos de las administraciones autonómicas. El Gobierno de Aragón comenzó con el trabajo en Aragón Open Data en 2013, con el objetivo de acercar los datos y la información de las administraciones públicas al conjunto de los ciudadanos, pero también a desarrolladores y al sector infomediario. Toda la información disponible en Aragón Open Data se encuentra de forma abierta, libre y reutilizable, cumpliendo con la normativa sobre Reutilización de la Información del Sector Público (RISP) para que cualquier usuario pueda utilizarla, consultarla, y además tenga la posibilidad de enriquecerla con nuevos datos, o con el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.

En Aragón Open Data participan más de 25 unidades aportando más de 2600 conjuntos de datos, de los cuales 750 están publicados en una calidad máxima. También Aragón Open Data ofrece más de 8900 recursos para ser descargados y es uno de los servicios que más aporta al portal estatal de datos abiertos. Con esta nueva página presentada en el #opendataday se va a seguir creciendo y liberando todo tipo de datos, acercándolos a la ciudadanía, instituciones, desarrolladores y cualquier interesado.

Entre otros, Aragón Open Data ofrece servicios como Aragopedia, que permite conocer información sobre cualquier municipio de Aragón (padrón, medio ambiente, turismo o educación). También en el ámbito económico con información sobre el número de empresas que hay en una provincia y su condición jurídica, y en el ámbito del turismo se puede acceder a los senderos y rutas de Aragón.