Sábado, 25 de octubre de 2014

Síguenos en:


24mar

Zaragoza: ciudad piloto digital de Samsung en Europa


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Zaragoza se convertirá en referente mundial de la sociedad de la información, gracias al proyecto pionero Milla Digital, diseñado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta con la colaboración de la compañía digital internacional Samsung. El acuerdo de colaboración entre ambas partes fue firmado este pasado lunes, por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el vicepresidente del Centro de Soluciones Digitales de Samsung Electronics, Younsoo Kim.

La Milla Digital, que nace a raíz de oportunidades como la llegada del tren de alta velocidad y la candidatura de Zaragoza para la Expo 2008, pretende regenerar urbanísticamente un área dentro de la ciudad, en el ámbito de la Estación Intermodal de Delicias, dotándola de las mejores infraestructuras de comunicaciones y la más avanzada tecnología. Así, la capital aragonesa conseguirá una proyección internacional y se convertirá en el centro ideal para la implantación empresarial y en ejemplo a los desafíos que la edad digital está presentando ya en ciudades de todo el mundo. (En la foto, maqueta de la Milla Digital).

“Queremos que Zaragoza se convierta en una ciudad digital modelo tanto a nivel nacional como internacional y creemos que Samsung es un socio ideal para colaborar en este proyecto, tanto por su capacidad de desarrollar productos tecnológicos de vanguardia como por su potencial para la investigación y la innovación, y su experiencia en el desarrollo de soluciones avanzadas para hogares, edificios y entornos empresariales”, explicó el alcalde de Zaragoza.

Samsung pondrá a disposición de este proyecto los recursos necesarios para la definición conjunta del concepto y principales características de la Milla Digita. La compañía lleva años liderando la evolución tecnológica hacia lo que llaman la “”Ciudad Ubicua”", una ambicioso proyecto para realizar una ciudad del futuro, un espacio inteligente en el que la última tecnología esté presente en todos sus rincones, que permita que sus habitantes interactuar y disfrutar en ella, que la ciudad pueda controlarse por sí misma y que la administración pueda dirigirla de forma eficaz para los ciudadanos, ofreciéndoles un nuevo camino para vivir con mayor confort y seguridad.

“”"En Samsung llevamos años trabajando por conseguir hacer realidad la convergencia digital y creemos que el proyecto de la Milla Digital reúne todos los requisitos para hacer realidad esa convergencia. Esperamos que nuestra colaboración sirva para poder conseguirlo y acercar a los ciudadanos todas las ventajas y oportunidades que conllevaría la materialización de este proyecto”, afirmó el vicepresidente del Centro de Soluciones Digitales de Samsung Electronics.

Hasta ahora, Samsung ha puesto en marcha distintas iniciativas en varios países encaminadas a hacer realidad dicha convergencia. El desarrollo de la “”Ciudad Ubicua”" en Zaragoza permitiría dotar a sus ciudadanos de múltiples servicios relacionados con el entretenimiento y la salud digital.

Aragón Investiga