Martes, 28 de marzo de 2017

Síguenos en:


27may

Luis Oro, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rennes


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Luis Oro, Director del Instituto Universitario de Catálisis Homogénea, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rennes el próximo 2 de junio, junto con el profesor australiano Michael Bruce. (En la imagen, al recibir el Premio Aragón 2001, en reconocimiento a su trayectoria científica)

Esta prestigiosa Universidad francesa ha querido distinguir así las relevantes contribuciones de sus grupos de investigación en el área de catálisis homogénea por compuestos organometálicos. Precisamente el año próximo se celebrará en Zaragoza el Congreso Internacional de Compuestos Organometálicos en el que se espera la asistencia de un millar de científicos de todo el mundo.

El profesor Oro es el único químico español distinguido como “”Highly Cited Researcher”", distinción otorgada a los doscientos veinte químicos mas referenciados en la literatura científica internacional. Nacido en Zaragoza, se doctoró en la Facultad de Ciencias en 1970. Siguió estudios postdoctorales en la Universidad de Cambridge, y ha sido también profesor de las universidades Complutense de Madrid y de Santander. Desde 1982 es Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza. Es autor de varios libros y numerosas contribuciones científicas sobre compuestos organometálicos y catálisis homogénea, y forma parte del comité editorial de prestigiosas revistas científicas internacionales. Es miembro de “”Académie des Sciences”" de Francia y de la “”European Academy of Sciences”" y Presidente de la Real Sociedad de Química, también fue Secretario General del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo. Ha recibido numerosas premios científicos y distinciones tales como el premio Humboldt, la medalla Sacconi, el premio Solvay, la distinción de la Japan Society for the Promotion of Science, el Premio Rey Jaime I, así como el Premio Aragón en 2001.