Viernes, 26 de mayo de 2017

Síguenos en:


14nov

La USJ participa en el proyecto europeo Smart Finance, que contribuirá a crear un entorno empresarial dinámico


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Los pasados días 2 y 3 de noviembre de 2016, se celebró en la Cámara de Comercio de Oviedo la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Interreg Sudoe “SMART FINANCE”, en el que la Universidad San Jorge participa como socio con un equipo multidisciplinar de investigadores del Grado de Administración y Dirección de Empresas, Fernando Coca e Irene Bosch, e investigadores del Grado de Ingeniería Informática, David Chinarro y Joel Castro.

El proyecto SMART FINANCE, con duración de 26 meses y un presupuesto de 1.344.933 €, tiene como objetivo mejorar y apoyar el acceso de las pymes del espacio Sudoe a la financiación disponible existente. SMART FINANCE pondrá a disposición de las pymes una plataforma web altamente innovadora que facilitará su acceso directo a la financiación, mejorando su competitividad y potencial de crecimiento. Este permitirá, además, que las pymes puedan realizar sus planes de negocio y financiación con la asistencia de expertos, así como entrar en contacto con los inversores de todo el espacio SUDOE.

SMART FINANCE contribuirá significativamente a crear un entorno empresarial dinámico, con una oferta financiera más accesible, aumentando la competitividad de las pymes, fomentando el espíritu emprendedor, ayudando a la creación de empleo y autoempleo, y contribuyendo al crecimiento económico general.

El proyecto SMART FINANCE, liderado por la Cámara de Comercio de Oviedo, cuenta con 8
socios, 5 de España la (Cámara de Comercio de Oviedo, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, la
Universidad de San Jorge de Zaragoza y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana), 1 de Francia (el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la región de Aquitania) y 2 de
Portugal (la Agencia Nacional de Innovación y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios).