Viernes, 28 de abril de 2017

Síguenos en:

CIENCIA Agenda »

11dic

Advances and applications in carbon related nanomaterials: From pure to doped structures including heteroatom layers”


  • Compártelo en Digg
  • Añádelo a del.icio.us
  • Menéalo
  • Facebook
  • Twitter
  • Envíalo por correo electrónico

Del 7 al 11 diciembre se está celebrando en el Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual” el congreso titulado “Advances and applications in carbon related nanomaterials: From pure to doped structures including heteroatom layers”.

Un total de 55 científicos, de todo el mundo, están reunidos para tratar sobre los avances significativos, que recientemente se han hecho en la ciencia de materiales basados en nano-carbono (nanotubos, grafeno, nanodiamantes, fullerenos, nanoporosa, anillos cíclicos de nanotubos (CPPS) y cintas …). Estos avances no sólo se refieren a los estudios fundamentales sino que también han producido un enorme progreso en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Tras el constante crecimiento y madurez del campo de la investigación del nano-carbono, que ahora incluye contribuciones industriales importantes, se hace cada vez más importante para estas comunidades este tipo de congresos centrados en retos científicos de este tipo.

La presencia de agentes de dopado y modificación de la superficie en los materiales de carbono abre la posibilidad de sintonizar sus propiedades (electrónica, optoelectrónicos …) y en algunos casos de una manera controlada. Además, otros materiales inorgánicos en capas, como el nitruro de boro, WS 2, MoS2 … son cada vez más importantes, debido a las propiedades ausentes en sus homólogos de carbono puro. Este campo de investigación es muy dinámico e involucra áreas multidisciplinares que van desde la química, la física, ciencia de los materiales, y otros prominentes como la biología y la medicina, debido a los aspectos funcionales de estos nanomateriales. Por lo tanto, el impacto de este campo cubre un número significativo de aplicaciones potenciales como (bio) sensores mejorados, los interconectores (electrónicos), dispositivos optoelectrónicos.

Tras el éxito del primer evento organizado en 2013 (HeteroNanoCarb13, http://heteronanocarb.org/), HeteroNanoCarb15 proporcionará un foro único para los investigadores, científicos e ingenieros de diferentes países de todo el mundo que participan activamente en la investigación para difundir sus últimos resultados de investigación y los logros de desarrollo. Además de los interesantes temas científicos y tecnológicos, la conferencia ofrece una plataforma para promover y fomentar la colaboración e interacción entre los investigadores. Para permitir que investigadores de diversas etapas de su carrera puedan aprovechar este evento, el programa técnico consistirá en una combinación de ponentes invitados, contribuciones orales y presentaciones de posters.